viernes, septiembre 29, 2006

Mariposa

Una vez más, una entrevista imaginaria con algún ser vivo, en este caso una mariposa. Es sabido que algunas especies viven sólo un día. El texto está escrito en la forma que hablan las mariposas, que se parece (lógicamente) a la forma en que vuelan. Si tuviera que ponerle voz, preferiría la de Maribel Verdú. Y no me importa ser el único que se haya fijado en Maribel Verdú justamente por la voz.

MARIPOSA

Ya me perdonarán, pero yo es que no tengo tiempo, a las tres de la tarde tendré cincuenta años, como quien dice, y espero que no me tengan en cuenta si a veces no respeto los signos de puntuación, si una tuviera que malgastar el tiempo haciendo pausas, me parece a mí que está muy claro, y eso no es motivo para que la insulten a una, como ese bárbaro que me ha llamado “lepidóptera”.
Hay que reconocer que un poquito inconstante sí que soy, pero es que si me entretengo más de la cuenta no me va a quedar tiempo para nada, así que ya lo ven, de flor en flor, porque si una es bonita la otra lo es más, y ¿por qué tienes que renunciar a ninguna?, no esperarán que me quede a vivir en una de ellas, lo mío es volar de aquí para allá, me gustaría que lo probasen, es más estresante de lo que parece, y encima te tratan de frívola, si tuvieran que hacer tanto como yo y con tan poco tiempo, mas de una quedaría agotada, pero yo no, aquí me tienen, tan campante.
Yo es que hay cosas que no las entiendo, algunos me ponen pegas, ¡a mí!, sólo porque les parezco superficial, porque no profundizo en los temas, pero, vamos a ver, ¿quién se han creído que soy, la abeja?, y ya que ha salido el tema, ¿conocen a alguien a quien fascine el vuelo de una abeja?, mira que es patosa, la pobre, no, si tal como son esos tipos, tendrán la desfachatez de decir que a mí no me mira nadie, que no soy llamativa, o que no importa que lo sea, o yo qué sé.
Pero no vale la pena perder el tiempo con ellos, ni dedicarles más de dos segundos, porque son gente de mentalidad estrecha y sin imaginación, y ni siquiera les seduce la idea de que yo sea una flor que vuela, no, ellos prefieren perder el tiempo en cosas importantísimas, y dedicarles toda su vida, y ni tan solo son lo bastante sensatos para preguntarse cuántas de esas cosas tan importantes van a conseguir, y si vale la pena tanto esfuerzo, y por qué han escogido una vida tan triste, cuando la otra es más divertida y más fácil, por lo menos para mí, no puedo hablar por los demás, Dios me libre.
Y si insisten mucho y quieren que hablemos, pues muy bien, diez segundos, que tengo la agenda muy cargada, y a las nueve de la noche ya tendré noventa y cuatro o noventa y cinco, no lo sé exactamente, y ahora mismo no llevo la calculadora encima, pero en fin, ustedes son algo, y sin son algo, hay que ir a verlo, eso es lo que pienso, pero volviendo al tema, y séanme sinceros, ¿no les parece que la vida es como es, y no van a poder cambiarla?, pues entonces, algunos pueden ser lo bastante testarudos para decir que no, que sólo lo parece, y seguir dale que te pego con su rollo, ¿qué quieren que les diga?
Bueno, pues yo no tengo nada más que decir, y como ustedes tampoco me cuentan nada interesante, pues me voy, y antes de marcharme, sólo quería añadir una cosa, un último comentario; cuando yo me haya ido, y esté lo bastante lejos, y me hayan perdido detrás de la copa de aquel árbol, o me haya confundido con esas otras que revolotean por aquí cerca, o pase otra de un color diferente, se olvidarán de mí, para qué vamos a engañarnos, así que la próxima vez, mal pensados, antes de criticar se miran al espejo y se preguntan si no tendrán, ustedes también, algo, aunque sólo sea un poquito, algo de mariposa.
Free counter and web stats